25/1/15

Casi un deja vu de 2000

El Vasco Arruabarrena fue de los que quedaron afuera de aquel clásico de febrero de 2000, cuando Bianchi guardo todos los titulares para poner mayoría de pibes de cuarta y quinta y que ganaron 2-1. Hoy el Vasco fue el que decidió guardar los titulares para el miércoles frente a Velez y poner, no tantos pibes como aquella vez, pero si unos cuantos, y todos, pibes y no tanto estuvieron a la altura de las circunstancias y de la historia para dejar atrás un nefasto 2014 en materia de clásicos (por ahora en el rubro amistosos).
Buen primer tiempo de Boca en el que obtuvo la ventaja que a la postre seria definitiva. Mucha presión en el medio, intensidad para recuperar, equipo corto entre sus lineas y buena circulación de la pelota. Se sufrió en un par de contragolpes al comienzo, pero el dominio táctico del partido fue todo de Boca. Se llego a la ventaja en una linda jugada colectiva que termina en la red el pibe Cristaldo.
En el segundo tiempo, con la ventaja y el desgaste del primer capítulo, Boca retrocedió 20 mts, cedió la iniciativa al rival y espero ordenado en su campo. Pese a lo que se podía esperar, sufrió poco y nada y el rival llegaba mas que nada con pelotas paradas, pero esta vez la defensa respondió con solvencia. Se fue expulsado Cubas, con lo que las precauciones aumentaron. Pero al poco rato también se fue Vangioni expulsado y sobre el final también Maidana vio la roja.
Muchas buenas actuaciones en el plano individual. Sara respondió con sobriedad, Fuenzalida tuvo un gran primer tiempo, Chiqui de lo mejor que se le ha visto, bien Burdisso complementando la zaga. Excepcional Pablo Perez, que hizo todo bien. Mas sacrificado que con Velez otro buen partido de Carrizo y todo el resto acompaño de buena manera.
Triunfo importante desde lo anímico y psicológico que sirve para encarar con el mejor animo lo que viene. Ese es el verdadero valor de este partido
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario