14/7/13

Arranque de temporada con triunfo

Primer partido de la temporada 2013-14 y victoria de Boca 2-1 ante Estudiantes, en La Plata, con goles de Burdisso y Sanchez Miño, Auzqui el descuento de los platenses.
Pero mas alla del resultado lo importante es el nivel de juego y la forma en que el equipo comienza a jugar en el inicio del semestre. Boca tuvo un buen primer tiempo, con presion sobre la pelota y una vez recuperada esta, la intencion de salir tocando y progresar en el campo por abajo, renunciando al pelotazo constante. Es logico que a esta altura se noten los problemas de justeza en el toque, pero vale la intencion. Román encontró en Sanchez Miño, Cangele, Blandi y en las proyecciones de Insua socios con quien dialogar en el idioma de tratar bien la pelota y darle destino seguro. Y si lo mejor estuvo por la banda izquierda, eso hizo notar mas las deficiencias de salida por derecha. Ni Marin ni Ledesma lograron seguridad en el toque y en el traslado y posibilitaron contras picantes del local sobre todo en el segundo tiempo.
Y justamente en la etapa complementaria afloro cierto cansancio y aflojo la presion de Boca. Entonces Estudiantes comenzo a llegar mas y con mas peligro, ahí Orión fue una vez mas figura. El ingreso de Luna en el local fue determinante. Arrancando desde su izquierda hacia el centro complico sobremanera a Marin y Ledesma que se vieron siempre desbordados por el ataque del local por ese sector. Asi y todo Boca tuvo dos grandes oportunidades para liquidar el pleito, pero Blandi en el corolario de un excelente contragolpe a un toque no pudo resolver ante el arquero y sobre el final en otra contra Jesus Mendez definio bien pero la pelota viajo al lado del palo. Del otro lado Orion saco dos goles hechos del local que podían haber cambiado todo.
Paso el primer test. Entusiama la propuesta. Faltan ajustes y llegar gente. Si los que se dice que vendrán rinden como cabe esperar, la ilusión sera grande y tendrá firme asidero
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario