18/1/13

Se el primero de tres. Numeritos amistosos en superclásicos

Amistosos 2013

Copa Centenario Liga Marplatense de Fútbol

Boca-Juniors_thumb_thumb

Sábado 19/01/2013

22.10 hs.

Arbitro: Pablo Lunati

Estadio: José María Minella

Mar del Plata

TV: Fox Sports

   Hay cosas que ponen la argentinidad al palo. Y tener tres superclásicos en un día es de esas cosas que nos hacen distintos en el mundo. Como la avenida más ancha, la más larga, el río más ancho y el dulce de leche. Ya de por si es difícil que clásicos rivales se enfrenten en pretemporada, pero que lo hagan en tres oportunidades (y si le dieran lugar a los empresarios y la televisión serían muchas más), es algo que roza la ridículo. No será este el caso, pues ambos técnicos llegan con mucha espalda, pero si no fuera así sería muy riesgoso para el dt de turno tener resultados negativos en los tres partidos. Si Falcioni y Almeyda no fueran ya pasado, ambos correrían serio peligro de perder el puesto en estos partidos, habida cuenta de la realidad que vivían en sus clubes.

   Pero las cosas son así, y ambos se verán las caras en el primero de los tres partidos, en este caso, en Mar del Plata, con una expectativa que solo pueden causar ambas camisetas (y en este caso ambos técnicos como un plus), habida cuenta del carácter amistoso del partido y del trabajo preparatorio que ambos realizan.

    Por el lado de Boca, Bianchi ha programado poner casi el mejor equipo que tiene disponible, con la salvedad que no jugarán ninguno de los tres refuerzos. Pérez por desgarro y Ribair y Martínez están recién poniéndose al día físicamente.

    Boca, entonces será: Orión, Sosa, Caruzzo, Burdisso, Clemente; Ledesma, Somoza, Erviti y Paredes; Acosta y Silva.

    Varios comienzan a jugarse mucho en la consideración del técnico. Por caso, Sosa, Caruzzo, Somoza, Erviti y Acosta se juegan mucho. Paredes deberá demostrar que está capacitado, Clemente y Ledesma devolver la confianza que les tiene Bianchi.

   Esperamos ver un equipo previsible, con marcadores de punta que suban alternadamente, con mucha presión en el medio campo, con un delantero que desborde abierto, y sobre todo, corto y solidario. Sabemos que no se pueden pedir lujos y precisiones a esta altura del año, pero con ver atisbos de este funcionamiento no daremos por satisfechos.

Historial en partidos amistosos

Jugados:                       109 partidos

Boca Jrs. ganó:             43 (151 goles)

Boca Jrs. perdió:           32 (129 goles)

Empataron:                    109 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors en amistosos

Amistosos 2012

Boca Jrs.  1-0 (Mouche) 

Ultima derrota de Boca Juniors en amistosos

Amistosos 2010

Boca Jrs. 1-3 (Palermo), (Rojas, F. Mori, Villalva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario