21/11/11

Sensaciones encontradas

   Si antes del partido nos preguntaban por un empate cero a cero, fija que la mayoría lo considerábamos positivo. Porque implicaba mantener la ventaja (a lo sumo si Lanús gana hoy, se reducirá a 7 puntos), la racha invicta y estar un poquito más cerca de la vuelta olímpica.

   Pero, si nos decían que el rival iba a jugar los últimos 15 minutos con 2 jugadores menos, ni en chiste firmábamos el empate. Y esto fue lo que sucedió.

   Pero las sensaciones encontradas no terminan ahí.

   Boca jugó en líneas generales un buen partido, en línea de lo que vienen siendo sus producciones en el torneo. Mucha intensidad en todo el campo, búsqueda constante del triunfo, solidez defensiva, y si de algo pecó además de la falta de definición (como atenuante, Saja fue la figura del partido), fue de ser demasiado “acelerado” en los últimos metros, faltó la pausa, la búsqueda tranquila del hueco en la defensa rival. Faltó Juan Román Riquelme.

   Los primeros 25´mostraron un Boca agresivo, prepotente, que metió a Rácing en su propio campo (recordar que la obligación de ganar era del visitante, era tal vez,  su última chance de acercarse) y no se puso en ventaja por las intervenciones de Saja y un poco de mala puntería. El resto del primer tiempo, si bien un poco más parejo, dejó siempre la sensación de la superioridad del puntero del campeonato.

   En el comienzo del segundo tiempo, más de lo mismo, otra vez Boca con todo arriba, presionando en el medio y encerrando a Rácing. Con el agravante que estos quedan con un jugador menos (Pelletieri) a los 5´. A partir de entonces el dominio se hizo ostensible, pero faltó pausa y tranquilidad, no se tuvieron situaciones de gol en consonancia con la tenencia de la pelota y el dominio del terreno. A los 30´, se va Teo expulsado (por pechar al árbitro reclamando un penal que este no sanciona) y con 9 jugadores en cancha, Rácing entra en el terreno del heroísmo. Nunca peligro el resultado para Boca en ningún momento del partido (solo una situación clara de gol tuvo Rácing y fue en el primer tiempo) y cuando todo estaba dado para el triunfo al final, no se tuvo la lucidez necesaria para liquidar el pleito. El mejor ejemplo es la última jugada, donde un atolondrado (para no caer en insultos) Mouche, elige hacer un “tirito” al arco en vez de habilitar a Colazo, que entraba solo al área por el costado izquierdo.

   Pasó la fecha 15, el invicto lleva 25 partidos, la ventaja es más que importante, falta una fecha menos, solo 4 partidos nos separan del sueño. “Ya se acerca Nochebuena…….”

No hay comentarios:

Publicar un comentario