Ya es un clásico en cada mercado de Boca que se revoleen nombres a diestra y siniestra. Un usuario de twitter llamó a esto "el mercado del humo" y dicho mercado ha llegado a sumar más de 100 nombres probables en algún mercado (para terminar viniendo 4 o 5)
Este mercado de junio no será la excepción, y quizás hasta justificada esta vez porque Boca necesita imperiosamente reforzarse por varios motivos:
- La categoría del rival a enfrentar en octavos de final.
- Las carencias que ya se conocían de antemano en varios puestos
- Las muchas salidas que se han producido y seguirán produciéndose seguramente.
Se retiró Tevez. No renuevan contrato Buffarini, Más y Jara. No se renovará el préstamo de Soldano. Se fue Zárate. Es casi un hecho la venta de Capaldo. Es muy probable la venta de Andrada. A vuelo de pájaro 8 bajas de la lista de Libertadores y solo se pueden incorporar 5 para los octavos de final.
Enfrente estará Mineiro, el mejor de todos en la fase de grupos, 16 de 18 puntos posibles, con 5 triunfos consecutivos y un empate en la primer fecha. Muy alta la vara.
Visto los que se fueron y el desempeño del equipo, se sabía de antemano que Boca necesitaría como mínimo un par de laterales, un volante mixto y un par de delanteros. Ahondando más, un arquero (ante la ida de Andrada), un volante central como alternativa a Varela y algún extremo o volante ofensivo ante la casi segura venta de Pavón y los problemas judiciales de Villa.
Hasta el momento solo hay una confirmación, la vuelta del Chelo Weingadt "repescado" de su préstamo en Gimnasia donde tuvo un desempeño más que apreciable.
Después, los mil y un rumores, las marchas y contramarchas. Parecía que ya estaba hecho lo de Orsini desde Lanús (dinero acordado y los préstamos de Maroni y Obando), pero Russo no quiere ceder a Obando y pase a fojas 0. Idem para Briasco, cuando ya está, aparece algún inconveniente.
Pasando todo esto en limpio:
Bajas:
Tevez, Zárate, Buffarini, Jara, Más Soldano
Posibles salidas:
Andrada, Pavón, Capaldo
Llegan:
Weingadt
Interesan:
Advíncula, Briasco, Rolón, Orsini, Estrada, Martínez, Di Santo, ¿Medel?, ¿Banega?.
La pelota está en manos del Consejo de Fútbol. Veremos que muñeca (dentro de lo que permite la realidad de nuestro país) tienen para pilotear esto.