9/7/20

Cuenta regresiva

Ahora sí, parece que la dirigencia del fútbol argentino se ha puesto las pilas y a empezado a moverse en vista de poder reanudar la actividad. No parece el mejor momento, pues en el famoso AMBA los casos de covid 19 aumentan día a día, pero bastó que el mandamás de la Conmebol afirmara con énfasis que la Libertadores y la Sudamericana volverían en septiembre, a más tardar en octubre, para que la dirigencia se viera obligada a moverse.
Empezaron los clubes directamente interesados en esas competencias a plantear una vuelta a los entrenamientos para no estar en desventaja deportiva (las demás ligas de sudamérica entrenan casi todas, algunas ya volvieron a jugar y otras tienen fechas ciertas de reinicio). Además tomaban como ejemplo que ya los deportistas olímpicos entrenan con vistas a Tokio 2021, incluyendo deportes de equipos como el hockey por ejemplo.
Por de pronto ayer se aprobó el bendito protocolo, basado en las experiencias europeas, aunque no "tan exigente". También es oportuno aclarar que desde el gobierno, en voz del ministro de deportes, se le bajó un cambio al tema y se lo puso en espera de un eventual mejoramiento de la situación sanitaria.
Luego de largos meses de absoluta inmovilidad la dirigencia no solo aprobó el protocolo de vuelta a los entrenamientos, sino que también se comienza a barajar la forma de disputa del torneo local y la fechas de inicio.
Se estima fines de septiembre o principios de octubre. Se habla de un torneo de 6 zonas de 4 equipos, con enfrentamientos de ida y vuelta, la clasificación de los 6 ganadores de zona y los 2 mejores segundos. Se plantea un receso en las fiestas de navidad y año nuevo, jugar todo enero, receso en la primer quincena de febrero y el inicio de la temporada 2021 a comienzos de marzo. Faltaría definir como (y si) se juega la Copa Argentina. También están en carpeta amistosos televisados a fines de agosto/principios de septiembre. La tv está poniendo bastante plata sin actividad y quiere recuperar una parte.
Ese es el panorama hoy. Optimista pero con cautela. Veremos como evoluciona todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario