24/5/20

¿Se juega la Copa Argentina?

La pandemia de Covid-19 parece ceder en el norte del mundo (están transitando la primavera) y concentra ahora su epicentro en Sudamérica que progresivamente se acerca al invierno austral. Mientras en Europa el fútbol se despereza y casi todas las ligas ya tienen fecha de reinicio, por estos pagos, a pesar del aumento constante de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se empieza a hablar cada vez más fuerte del reinicio de la actividad a la salida del invierno.
La intención, por ahora, es el retorno a los entrenamientos (con muchos protocolos) a mediados/fines de julio. También es que un nuevo torneo denominado Adaptación se empiece a disputar a mediados/fines de septiembre o comienzos de octubre. Para la actividad local queda por dilucidar que se hará con la Copa Argentina.
La Copa Argentina que ya estaba sorteada en su fase final y ya tiene 9 equipos clasificados a 16 avos de final, por lo que restan clasificar 23 equipos más. Por lo tanto se necesitarían jugar 64 partidos hasta definir el campeón. Por estos días no solo se especula con reanudarla sino con hacerlo antes que el torneo de Primera A, como un virtual banco de pruebas de los protocolos.
Al revés de lo que sucedía en años anteriores cuando los equipos de Primera viajaban al interior, hoy se piensa que sean los equipos del interior los que vengan a Capital (si es que para agosto se ha superado lo peor de la pandemia), pero eso no será obstáculo si es que no puede hacerse para que la Copa se reanude. Se irá viendo con el correr de los meses.
Lo cierto es que la plaza para Copa Libertadores y Copa Sudamericana que la copa otorgará a los finalistas se piensa resolver en la cancha. Es una buena noticia que se vayan previendo escenarios posibles. Que luego se pueda o no hacer es otra cuestión, pero al menos se va dejando de la pasiva inmovilidad que caracterizó a la dirigencia hasta hace pocos días. No es poco por estos lados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario