Boca se floreo en el debut en La Bombonera, goleando 3-0 a Olimpo y dejando una óptima impresión durante todo el partido.
Olimpo fue rival durante solo 8 minutos, en los cuales intentó presión en bloque en el medio del campo para tratar de forzar el error de Boca y salir rápido y con mucha gente. Ocho minutos demoró Gago en meter el primer estiletazo para Pavón por derecha, desborde, centro preciso y bajo a la entrada de Benedetto que solo debió empujarla.
A partir de ahí, un concierto hasta el final del partido. Compromiso en la presión, recuperación rápida, tranquilidad para tocar y triangular, buscar el espacio y atacarlo al vacío. El segundo llegó a poco de finalizar el primer tiempo en buena jugada colectiva por remate de Pablo Pérez.
El tercero llego promediando el complemento, por intermedio de Benedetto, penal mediante, el cual le cometieron también a él. Antes y después muchas otras opciones claras que pudieron dibujar un resultado más abultado aún
Difícil encontrar una figura en un equipo con muchos puntos altos. Arquero y defensa no tuvieron mayormente trabajo. Del medio para arriba todos se lucieron. Gago fue el director de orquesta. De sus pies salieron dos asistencias e infinidad dd pelotas punzantes. Barrios como siempre equilibro el balance ataque-defensa auxiliando a todos con du ubicuidad habitual. Pablo Pérez no solo llego al gol sino que jugo criteriosamente siempre. Cardona no brillo individualmente pero se acoplo bien al circuito de circulación de la pelota. Pavón punzante y mucho más eficiente de lo habitual, menos individualista, ejecuto perfectamente el centro que destrabo el partido y por ultimo Benedetto, dos goles y todo un repertorio de entrar y salir de entre los centrales, creando huecos, pivoteando o atacando el espacio.
Las buenas sensaciones que traíamos de la pretemporada se vieron confirmadas. Es solo el primer paso de un largo camino, en el que se llegara al éxito final con una sucesión de pasos como este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario