16/6/17

Un partido que puede ser EL partido

Si algún desprevenido mira la tabla de posiciones y ve que Boca lleva 4 pts. de ventaja faltando 9 por jugarse puede llegar a la equívoca conclusión que el torneo ya es pan comido. Esa sería la conclusión si solo se ve la foto. Si en cambio miramos la película, esta nos mostrará que al segundo se llegó a llevarle 11 puntos de diferencia y que la fecha pasada la iniciamos solo 1 punto arriba. La gran actuación con goleada incluida ante Independiente y la derrota de ellos han traído tranquilidad, que no debieran confundir con relajamiento. Aún no se ganó nada y faltan asegurar varios puntos.
El comienzo del desenlace favorable puede darse en Mar del Plata en caso de volvernos con los tres puntos. Ahí si, será cuestión de ir a Bahía Blanca el miércoles a finalizar la faena. Pero que nadie crea que será tarea fácil.
Cuando se conoció la programación del torneo allá por julio del año pasado, en Mar del Plata todos se quejaban que les tocaban los 5 grandes en línea sobre el final del torneo. Encima llegaron a esa serie perdiendo 7 partidos al hilo, cambiando el dt y muy complicados con el promedio del descenso, algo de lo que parecían salvados antes de esa racha de derrotas. El caso es que, cuando parecían acabados, le ganaron a San Lorenzo como visitantes, empataron (y merecieron ganar) contra Independiente en el Minella y empataron con Racing en Avellaneda luego de ir ganando gran parte del partido. Todo esto se resume en que tendremos un partido de alto riesgo, y en el que no podemos fallar. El problema es que ellos tampoco pueden darse el lujo de perder.
Guillermo parará en la cancha un once muy similar al que derrotó a Independiente, con el solo cambio del ingreso de Centurión, ya recuperado, por Junior Benítez. Así que el equipo titular será: Rossi, Jara, Tobio, Magallán y Silva; Pérez, Barrios y Gago; Pavón, Benedetto y Centurión.
Seguramente veremos un planteo cambiante, que alternará entre el 4-3-3 (cuando Centurión vaya como extremo) o un 4-3-1-2 (cuando Centurión se pare por delante de los volantes y por detrás de Benedetto). El tema es que sea como sea la prestación de todos sea la máxima. Se acerca el final del camino y casi que se acaricia la meta. Pero todavía no se llegó y los últimos pasos pueden ser los más difíciles.

Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17
Fecha 28



Aldosivi vs.Boca Jrs.
18/06/2017
17.45 hs.
Estadio: José María Minella
Tv: Telefe

Historial general en torneos de AFA

Nacional 1975
Aldosivi 1 Boca Jrs. 4

Nacional 1975
Boca Jrs. 1 Aldosivi 2

Campeonato 2015
Boca Jrs. 0 Aldosivi 3

Campeonato 2016

Boca Jrs. 4 Aldosivi 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario