14/8/16

Amistoso en La Plata

  En la recta final hacia el comienzo del torneo 2016-17 (¿cuando comenzará?, así de mal está el fútbol argentino), y hacia la continuación de la Copa Argentina, Boca se presentará en La Plata en un más que interesante amistoso frente a San Lorenzo.
  Luego de la más que dolorosa eliminación de la Libertadores, el Mellizo ha encarado la reconstrucción a fondo de Boca. Se fueron dos “referentes”, el Cata y Orión, llegaron varias caras nuevas y se viene un profundo cambio de sistema táctico. Armado alrededor de Carlitos, al menos mientras él esté en cancha, Boca se plantará con un 4-2-3-1, que intentará presionar bien arriba, en el que los laterales serán fundamentales tomando posición en la mitad de la cancha, los centrales deberá ser veloces y jugar mano a mano con los delanteros durante muchos pasajes, habrá un doble 5 en el medio, dos extremos haciendo el ida y vuelta constante, y Carlitos, como mediapunta, entrando por detrás de un centrodelantero que será referencia de ataque.
   El esquema comenzó a probarse en dos amistosos a puertas cerradas que se jugaron en los últimos 15 días, fueron 4-1 vs Defensa y Justicia y 4-01 vs Huracán. Seguramente mañana veremos un prueba más exigente que las anteriores. Y se podrá empezar a sacar mayores conclusiones.
   Por de pronto, y con los jugadores disponibles, el equipo sería: Sara, Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra; Pablo Pérez y Bentancur; Zuqui, Tevez y Pavón o Carrizo; Benedetto.


Amistosos 2016



Boca Jrs. vs. San Lorenzo

14/08/2016

20 hs.

Estadio: Ciudad de La Plata


Tv: Canal 13

Historial general en amistosos

Jugados: 62 partidos

Boca Jrs. ganó: 21 (98 goles)

San Lorenzo ganó: 16 (81 goles)

Empataron: 25 partidos

Primer amistoso

Amistosos 1929
Boca Jrs. 2 San Lorenzo 1

Ultimo amistoso

Amistosos 2012

Boca Jrs. 0 San Lorenzo 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario