19/3/16

Con el aroma de una final

   Pocas oportunidades le quedarán a Boca para pelear en serio el torno Transición si no aprovecha a quedar a dos puntos de la cima venciendo a Lanús como visitante. El cometido será harto difícil, pero no imposible, por supuesto.
Por primera vez desde que asumió, Guillermo pudo tener una semana de entrenamientos completa, sin Copa Libertadores entre semana. Y se da luego de obtener la primer victoria del ciclo, el lunes pasado, en casa ante Unión, lo que permitió aprovechar la derrota de Lanús en esa misma fecha para quedar a cinco puntos de la punta.
   Seguramente nos espera uno de los mejores equipos del torneo. Los dirigidos por Almirón tuvieron un comienzo casi perfecto, sumando 16 de 18 puntos posibles, y resignando el invicto en la fecha 7. Un equipo que se planta con agresividad, que busca continuamente el ataque, que por el mismo motivo deja espacios atrás, que bien aprovechados, los pueden complicar y que además de una estructura robusta cuenta con individualidades de peso que están atravesando un buen momento. Rival más que complicado para vencer.
   Puntualmente dos cambios hará el Mellizo, manteniendo el 4-3-3, sale Bentancur en el medio y sale Palacios adelante, entran Pérez por el primero y el esperado regreso de Osvaldo como centrodelantero, corriéndose Carlitos hacia el costado y rotando entre derecha e izquierda con Carrizo, confirmadísimo como titular. Orión, Jara, Tobio, Insaurralde y Silva; Pérez, Gago y Lodeiro, Tevez, Osvaldo y Carrizo.
   Se espera mucho en esta vuelta de Osvaldo, primero porque se volverá a contar con un centrodelantero definido y de oficio, segundo porque imaginamos sus combinaciones con Carlitos y con Carrizo, y porque, Boca como equipo empieza a dar señales positivas en cuanto a rendimiento. También parece buena la apuesta de Pérez en lugar de Bentancur. Uno, porque el uruguayo no termina de concretar lo que insinúa a nivel juego, y porque además de no ser ningún negado con la pelota, Pérez aporta un plus de marca y recuperación muy superior a la del pibe. Eso si, esperemos que se calme un poco y no siga regalando amarillas sin sentido.
   El equipo viene en alza, tanto en juego como en confianza, ocasión ideal por tanto para seguir en ese camino y llegar a una mini pretemporada de 15 días (todo se para por la fecha Fifa de eliminatorias), con chances ciertas en las dos competencias. Sería un sueño pensando en como estábamos hace solo tres semanas.

Torneo Transición 2016

Fecha 8



Lanús vs.Boca Jrs.

20/03/2016

20 hs.

Estadio: Néstor Díaz Pérez

“La Fortaleza”

Tv: Telefe

Historial general en torneos de AFA

Jugados:                                                             128 partidos
Boca Jrs. ganó:                                                   71 (279 goles)
Lanús ganó:                                                         20 (141 goles)
Empataron:                                                          37 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Campeonato 2015
Lanús 1 Boca Jrs. 3

Ultimo triunfo de Lanús como local

Torneo Inicial 2012
Lanús 2 Boca Jrs. 0

Resultado ultimo partido

Campeonato 2015

Lanús 1 Boca Jrs. 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario