11/9/22

La hora de la verdad

 


La fecha que miramos ni bien se conoce el fixture ha llegado. El momento de volver a vernos las caras en la Bombonera y con gente llega después de varios años (desde la pandemia, las veces que se jugó en casa fue sin público). Los dos llegan expectantes, los dos pueden dañar al otro si ganan, a ninguno le sirve el empate.

Desarrollando un poco esto. Ambos llegan a 4 puntos de la punta y necesitan si o si ganar para seguir prendidos o incluso más cerca de la cima. Pero, si hilamos muy finito, ellos están más obligados, si es que un clásico no obliga a ambos. Boca viene de ganar la Copa de la Liga, incluso ganándoles el último partido a domicilio y está ya clasificado a la Libertadores 2023. Ellos tienen 3 caminos para llegar a esa meta. Ganar este torneo, estar entre los 3 primeros de la suma de este torneo y la pasada copa o ganar la copa Argentina. Si Boca gana este partido, le habrá dado un golpe grave a la primer chance de ellos y los compromete en la segunda. Encima, en copa Argentina hay posibilidad cierta que nos crucemos en las semifinales, si ambos superan sus cruces de cuartos de final. Así que estamos en presencia de un clásico con muchos condimentos. 

Pero en Boca, además se juegan otras cosas. Ibarra, técnico interino, puede tranquilamente aspirar a ser confirmado si las cosas comienzan a funcionar como se empezó a insinuar en los últimos dos partidos. Varios jugadores se juegan la titularidad o la oportunidad de ser, y este partido siempre puede ser un punto de inflexión para todos.

Por de pronto, luego de muchos rumores y pruebas, este es el equipo que planta Ibarra



Confirmado Rojo luego de salir con alguna molestia en la práctica del miércoles, es un equipo "lógico" en el que se advierte el cambio de Payero por Romero, para formar a priori, un 4-4-2 en defensa y quizás un 4-1-4-1 en ataque, con los laterales subidos en campo rival y Varela retrasado cerca de los centrales. De todas maneras es fundamental que tanto en una fase como en la otra el equipo se plante corto, para no regalar espacios para las corridas de ellos. Se sabe que el visitante, al menos en los primeros 25/30 minutos trata de presionar alto con mucha intensidad para forzar el error rival y tomarlo a contra pie. Por eso es que será necesario, además de tener las líneas cerca, ser preciso en la salida y si hay problemas en esta, salir con ataques largos y directos, que salten la primer línea de presión y tratar de ganar la segunda pelota luego de esa salida.
Todo lo que se teorice y diga puede quedar de lado en alguna acción fortuita a favor en contra desde el arranque. Por eso que se necesita máxima concentración y solidaridad de todo el equipo. Un clásico por lo general se define en los pequeños detalles.
La fiesta en las tribunas está asegurada desde la previa. Solo falta que los nuestros se unan desde el campo de juego para que la fiesta siga luego de los 90 minutos. En ellos confiamos. Ellos deberán estar a la altura. ¡Vamos Boca!

Historial en torneos de AFA

Jugados:                            213 partidos

Boca Jrs. ganó:                 77 (290 goles)

riBer ganó:                         70(272 goles)

Empataron:                        66 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2015

Boca Jrs. 2 riBer 0

Último triunfo de riBer como visitante

Campeonato 2021

Boca Jrs. 0 riBer 2

Resultado último partido

Campeonato 2021

riBer 2 Boca Jrs. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario